viernes, 29 de junio de 2012

El GEN CABA y Alberto Fernández presentaron su acuerdo


Las autoridades del GEN CABA presentaron ayer en el céntrico hotel Lafayette el acuerdo que fue  anunciado hace algunos días con el Partido por el Trabajo y la Equidad (PARTE), liderado por el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el Dr. Alberto Fernández.

 De izquierda a derecha: Rubén Gé, Alberto Fernández, y Jorge Casabé

En la reunión, que congregó a militantes políticos y afiliados que constituyen la mayoría del Partido GEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a cuadros políticos del radicalismo porteño, se convocó a aglutinar sectores mayoritarios del progresismo capitalino que no se sienten expresados por las alternativas actuales.
“Es necesario terminar con expresiones y candidaturas testimoniales, que frustran a un sector importante de la sociedad y fragmentan su voto, por falta de opciones y liderazgos que no sólo puedan disputar una elección, sino que sean capaces luego de gobernar”, expresó el vicepresidente del GEN porteño, Rubén Gé.
Por su parte, Jorge Casabé, titular de la Mesa Política del distrito, agregó que “si hay un dirigente capaz de encarar exitosamente ese proyecto en la Ciudad, consideramos que es Alberto Fernández y ya lo ha demostrado”.
"La idea de que el progresismo está llamado a dar testimonio es un desastre. Yo quiero hacerme cargo. Por eso me decidí a hacer algo distinto con un grupo de compañeros. Cada uno debe asumir su lugar. Y celebro que Rubén y Jorge piensen igual", empezó agradeciendo Alberto F.
El dirigente peronista se preguntó: "¿No será que tenemos que empezar a hablar entre los peronistas, radicales y socialistas que nos parecemos y hacer algo distinto? Entre los necios y los enojados, tenemos que empezar a actuar nosotros, políticamente".
Y por si no quedaba claro a quiénes se refería, Fernández se explayó: "Porque el Gobierno nacional piensa que está todo espléndido. Uno escucha hablar a la Presidenta y piensa: '¿Dónde será este lugar maravilloso del que habla Cristina?'. Y el gobierno porteño que encabeza el ingeniero Mauricio Macri piensa que a los problemas los va a arreglar el mercado. Y de ninguna manera es así".
"Los relatos se perfeccionan o caen, pero los problemas, hoy, empiezan a angustiarnos. Y como el problema es nuestro, somos nosotros los que debemos reaccionar. A Jorge, a Rubén y a mí nos interesa la política para que la gente esté mejor. No para nosotros mismos. Cuando Jorge y Rubén me plantearon hacer algo serio juntos, porque observaron que yo tenía las mismas preocupaciones que ellos, no lo dudé", explicó Alberto.
Finalmente, Fernández convocó a “militantes y dirigentes de distintas pertenencias a sumarse a la construcción de un espacio cuyo objetivo no sea el de amontonar opositores, sino crear una verdadera alternativa progresista con vistas al 2013 en la Ciudad y al 2015 en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario